HDAD. DEL CACHORRO DE SEVILLA

Entrega de insignias identificativa como Basilica Menor Stmo. Cristo de la Expiración

 

            Juego de insignias tintinabulo y canopeo, realizados en plata de ley, cincelados a mano y basado en los dibujos y diseños originales de Manuel y Joaquín de los Ríos, (Orfebrería Andaluza).
 
            El tintinabulo: Se trata de un mástil de cinco tubos repujados uno a uno, en los cuales destaca el escudo de la Hermandad y el Papal, separados por sendos nudetes, también repujados con la leyenda “Basílica menor Stmo. Cristo de la Expiración”. La vara remata en el tintinabulo, el cual está basado en el altar mayor de la basílica, su cabezal realizado a cascos arranca a cuatro caras en las cuales porta los escudos de la Hermandad, el Papal, el Arzobispal y la Giralda con azucenas. De esta pieza en sus cuatro esquinas nacen tres columnas, las cuales portan la cúpula de la que cuelga la campana. Remata el tintinabulo la tiara Papal.
 
            El canopeo: Se trata de un mástil de seis tubos igual a los anteriores, los cuales portan el canopeo, en rojo, amarillo y oro, el remate de la vara está basado en el cimborrio de la basílica, en sus cuatro caras se han cincelado los escudos anteriores y queda coronado por una Cruz la cual en su cruceta porta dos cartelas con JHS y María.