HDAD. NTRA.SRA DE VALVANERA -SEVILLA-

Juego de Canasto de Corona para la Virgen y Niño

  Se trata de un juego de canastos de corona de estilo barroco, su división es a seis caras, nacen de un aro totalmente labrado con hojas de agua y huevos, de Ø 14,5 cm  para la Virgen y de Ø 10 cm  para el Niño.

           El canasto en sí, está compuesto por seis perchetes en cuyo centro se encuentra una cartela redonda, las cuales albergaran diferentes motivos relacionados con la Hermandad, el resto de los perchetes, está ricamente repujado y con minuciosos calados. Destacan, de forma corpórea, seis guirnalda las cuales van de perchete a perchete, en la parte intermedia de cada una nace una jarra de azucena corpórea, para el canasto de la Virgen y en flor de lis para el del Niño.

           De cada perchete nace cada una de las seis imperiales dobles, en forma de eses totalmente caladas, en su unión, se encuentra la bola del mundo en marfil, rodeada de su meridiano, el cual va rodiado y enriquecido con pedrería fina, rodeado por una estela de rayos lisos y flamígeros, también rodiado y con pedrería, todo el conjunto está rematado por una Cruz ricamente ornamentada.

           Ambos canastos de corona están realizados en plata de ley chapado en oro, con adornos en rodio y enriquecido con piedras finas engastadas.

              Para su realización se han empleado 1.558,75 g de plata de ley para el canasto de la Virgen y 643,75 g para el del Niño.

 

Se Estrenara el proximo día 27/9/14. Para su Salida